¡HOLA!

IMG_8143

Desde hace unos doce años vengo comprando regularmente el número especial de cocina que, aunque se puede adquirir a lo largo de todo el invierno, de cara a la Navidad saca la revista ¡Hola!. Puede que a muchos de nuestros lectores les resulte anacrónico o que incluso muchas veces lo hayan dejado pasar en su quiosco pensando que sería un catálogo más de recetas burguesas aligeradas para amas de casa sin imaginación. Y aunque algo de razón no les falte, el grueso de recetas que año tras año publican suele ser poco más que una actualización del recetario de la Marquesa de Parabere pasada por el tamiz de Simone Ortega, además suelen figurar una buena muestra de lo que ha sido la alta cocina española de los últimos años, empezando los menús de Jockey, Comodore, Príncie de Viana y Zalacaín hasta la revolución de Adrià, desde la tímida revolución que supusieron los platos que posteriormente aperecerían en “El Sabor del Mediterráneo” hasta las últimas muestras de la cocina molecular, pasando por la obra de estrellas menguantes como Toñi Vicente o Neichel, o las entonces , novedosas creaciones de Wolfgan Puck, o el clasicismo renovador de Santi Santamaría o Eric Briffard; hasta llegar a la neofusión de David Muñoz. Todo ello salpicado con los menús de bodas de la última princesa, o los platos favoritos de algun famoso de medio pelo. En conjunto, supone un auténtico compendio de la cocina española de los últimos años, desde los platos más populares a las mesas más nobles, en los que se puede ver la evolución de una sociedad a través de su cocina y de la que se pueden extraer algunos datos, entre ellos, que no son los más ricos ni los más famosos los que mejor comen. Lo cual dice mucho de nuestra sociedad actual. ¿Quien dá más por 10€?

Nopisto marujo.

11 Comments

  1. Siempre lo compro yo también, evidentemente, sirve para estar al día de las últimas tendencias en mundo de la cocina marujil, y por supuesto, vienen bien para tomar ideas. De todo se saca provecho, en cocina, ¿no?

    Yo sigo comprándolo, por más que hay años que parecen recopilaciones de años anteriores.

    Un abrazo

  2. Pues fíjate que a mí me pasa lo que has comentado, siempre que la he visto la he dejado donde estaba porque no me convencía, pero si dices que las recetas son así, el próximo año me animaré a coleccionarlas como tú. Un beso muy grande!

  3. Carlos

    Yo al término «neofusión» le veo futuro.

    El especial del Hola es imprescindible, pero no os perdáis de vista las recetas del Telva cada semana.

  4. Emiliano

    El especial del «Hola» no está mal, Nopisto, pero yo siempre he sido más del «Diez Minutos».

    Lo de Carlos con el «Telva» no tiene nombre.

  5. nopisto

    Pakus, tienes razón, hay años que parce una recopilación de años anteriores, pero los últimos vuelve a estar muy bien.

    Buena vista Ka, se te nota el pasado de dependiente del Ikea.

  6. Yerga

    No solo lanza los especiales de cocina en Navidad, tiene uno para cada estación del año.Creo que tengo todos y no veas lo entretenido que estoy en la pelu.

  7. En primer lugar ,buen año a Pisto y a Nopisto y al resto de los que entren.
    Ha sido una satisfaccion ver los fascisculos de cocina,pues yo creia que no los compraba nadie,yo tengo algunos de epocas pasadas y bastantes interesantes .
    Tengo la recopilacion por fasciculos 5 tomos del ABC y de pronto,Gran libro de la Cocina Española,Recetas de los famosos,La GRAN Cocina al Alcance d todos 3 colecciones de fasciculos y tambien de pronto 2 colecciones mas de la Cocina al alcance de todos.y laCocina de la Abuela
    Tambien de Blanco y negro todo ello incluido anteriormente en fasciculos y con sus tapaderas.
    los cuales como dice Nopisto,repasandolos de vez en cuando te sirven para hacer cualquier plato y ademas una base de datos,pues estos fasciculos algunos son de hace unos mas de 30 años.
    Un saludo a todos

  8. Fernandito

    Si es que somos unos frikis…. pensaba que era yo solo quien caía, año si, año no, en la tentación de comprar el fascículo navideño… 😀

  9. Ana isabel

    Anda que yo que creía que era solo para marujas aburridas ya veo que también los alquimistas se aburren , después de todo no somos tan distintos ,por cierto si el aburrimiento fomenta el buen yantar se agradece no crees? Un saludo . Ana Isabel.

  10. ANA ISABEL

    BUENO ALQUIMISTA PARA CUANDO EL PROXIMO YA TOCA ,ME HE ACORDADO DE TI POR QUE ME HAN TRAIDO DE LEON UN BOTILLO QUE QUITA EL SENTIDO YA TE DARE LA RECETA ,POR QUE DEL BOTILLO NO HA QUEDADO NI LA CUERDA ,EN FIN SEGUIREMOS ESPERANDO Y POR CORTESIA SE CONTESTA, UN SALUDO .

Comments are closed.