Ikea Food

Que poco me gustan los centros comerciales, las aglomeraciones y las compras en general. Por eso, cuando toca ir a todas estos sitios suelo delegar, que es lo mismo que escaquearme pero en fino.

Gravad LaxPor lo menos cuando voy a Ikea me queda el consuelo de que a la salida del mogollón me espera la tienda de alimentación que es un pequeño tesoro escandinavo. Siempre que voy aprovecho para aprovisionarme de Gravad Lax, o lo que es lo mismo, salmón marinado con eneldo, que se vende congelado y en pequeños paquetes y que me soluciona más de una cena, además de ser imprescindible en todos esos cocktailes frios, brunchs y demás.

RenoLa carne de reno fué un descubrimiento de Fernandito en una cena de esas en las que hay que llevar algo de comer y algo de beber, y tras el estupor y cachondeo inicial, se reveló como uno de los platos de la noche. Tampoco es que sea la quinta esencia de los productos gastronómicos, pero acompañado de unos higos de estos que ahora están en sazón y con un chorrito de AOVE, constituye un estupendo bocado.

CebollaPor último mi favorito absoluto de todos los productos IKEA, la cebolla frita, la misma que sirven de acompañamiento de sus poco apetecibles perritos, pero que yo utilizo como guarnición de todos mis purés, platos de carne… Y que en momentos de ansiedad, he de confesar que, la devoro a cucharadas.

Nopisto Svenska.

21 Comments

  1. Mar Tatin

    Recomiendo la mermelada de arándanos, Lyngonberry, creo.Poco azúcar y un punto ácido, de lo mejorcito y otro motivo para sufrir la carga de paquetes planos pero que nunca caben en el maletero.

  2. nopisto

    Muchas gracias por vuestras comentarios ¿hasta del presidente de Ikea?. Aunque he de reconocer que las patatas no están mal a mi no me acaban de gustar, me resultan muy secas y acaban siendo un poco pesadas.

  3. A nosotros también nos encanta la cebolla frita, precisamente compramos la que dice mi tocaya, la de El Corte Inglés, ideal para saborear con el queso de cabra o el foie caramelizado.

    Saludos

  4. cast

    Yo me quedo con las galletas de jengibre y sobre todo con los pepinillos agridulces… que están aromatizaodos con unos granitos de mostaza… hago el viaje al Ikea de Hospitalet, solo para comprarlos!!!
    Probaré el salmón…

  5. Pues a mi con la comida de IKEA me pasa que cuando me ponen la degustación me gustan todo pero al llegar a casa con el bote o el alimanto, no hay narices a repetirlo…

    Algo falla en el traslado a casa? 🙂

  6. Herr Direktor

    Me había fijado en el salmón ahumado pero la verdad es que nunca me había interesado por comprarlo, lo probaré.

    Aunque reconozco que donde «me has dao» ha sido con la cebolla. Hace poco en una enoteca de Girona nos sirvieron una tapa de comté y cebolla caramelizada acompañada con el riesling básico de Maximin Grünhaus.

    Haré acopio de la misma, nunca me había fijado…siempre se me van los ojos a las patatas fritas especiadas y a las galletas de chocolate.

    OOO
    :-)=OOOO=[
    OOO

  7. Sí, el samon es cojonudo y bastante asequible, aunque mi mujer prepara en casa un salmón marinado buenísimo.
    Yo de IKEA suelo comprar arenques marinados varios, la salchicha de carne de reno (o alce, no estoy seguro). Los típicos panes crujientes suecos también son muy buenos.

  8. Alvaro [doocomo.com]

    Yo utilizo la cebolla frita como crujiente para el sushi con mucho éxito 😉 a la gente le encanta. Pero suele sobrarme mucha y enranciarse rápido.

    Las galletas de avena son brutales.

  9. Ingvar Kamprad E. A.

    La comida es recalentada y es una basura, yo trabajé en el restaurante, lo único medio decente son las tartas y son enanas.
    Sigo sin entender quien compra comida alli ya que los empleados están hasta el gorro de esa comida basura.

    Veo que borrais los comentarios negativos…

    (editado para eliminar diatribas no gastronómicas).

  10. pisto

    Estimado visitante,

    se borran los comentarios que visitantes anónimos emplean para dar rienda suelta a sus quejas, a sus reivindicaciones o a sus frustraciones. De hecho, el tuyo lo he editado para eliminar las reivindicaciones no gastronómicas.

    En su mayor parte no tienen que ver con la gastronomía en absoluto. Sin embargo, es cierto que en el comedor de Ikea no se come bien. Lo cual tampoco es una novedad porque tampoco se come bien en el comedor de mi empresa ni en el colegio de los niños, ni siquiera en el comedor del gimnasio.

    De hecho, no conozco casi ningún empleado que, tras comer tres meses en el comedor de su empresa, no diga que la comida es recalentada y es una basura. Por cinco con noventa, es lo que nos toca aunque quisiéramos otra cosa.

    Por lo demás, voy a cerrar los comentarios en este hilo, ya que parece que atraen a los que tienen asuntos pendientes con su empleador y no aspectos relacionados con la gastronomía.

Comments are closed.