Gazpacho de cerezas

Gazpacho cerezas

Ayer llegué a casa y me encontré con la nevera tan triste como los bosques de Guadalajara, solo había una bolsa llena de picotas que hacía tiempo que habían pasado sus mejores momentos y unos pocos tomates también muy maduros. Fué entonces cuando me acordé de la receta que Abraham García perpetra en su imprescindible Viridiana pero con la mala suerte de no tener a mano la receta original.

Así que recurriendo a mi precaria memoria y con bastante paciencia y un cuchillo procedí a deshuesar medio kilo de picotas a las que añadí igual cantidad de tomates triturando todo el conjunto con la minipimer y añadiendo posteriormente un chorrito de vinagre de jerez y una pizca de sal. A continuación lo pasé por el chino y con cuidado le fuí añadiendo AOVE mientras subía y bajaba la minipimer hasta que emulsionase el conjunto consiguiendo una textura ligera y cremosa.

El resultado fué un litro de delicioso y refrescante zumo de cerezas y tomate (me faltan la mitad de los ingredientes para llamarlo gazpacho) y como compartir es amar me fuí a casa de mi ahora vecino DJ Jadd a pasar un buen rato de conversación y comida en su terraza.

Nopisto

3 Comments

  1. PAtodegoma

    Un apunte, en ciertos blogs he visto que a ciertas palabras ya conocidas del mundillo y qu eson abreviaturas (Estilo RAM, MB ) pues les añaden una especie de subrayado que al pasar el raton por encima te explica lo que es…
    A cuento de que viene esto????…. pues que ya es la segunda vez que leo AOVE y seguramente sera una abreviatura de lo mas comun pero ami ni se me habia pasado por la cabeza que podia ser aceite oliva virgen extra. (Es lo que tiene ser novato)

    Pues solo era eso..a ciertas abreviaturas ponerles una pequeña explicacion.

  2. nopisto

    Oido Cocina!!!!!

    Tienes mucha razón PAtodegoma, en realidad esto no es más que una adaptación del EVOO (Extra Virgin Olive Oil) que utilizan los ingleses, pero para la próxima intentaremos ser más explícitos.

  3. Qué gracia, yo cuento las recetas a mis compañeras de trabajo igual que tú. Me encanta ese estilo. Jajaja. Por cierto, yo me «inventé» ese gazpacho sustituyendo los ingredientes tradicionales por otros más dulces o suaves, o sea, melón en vez de pepino, pimiento morrón en vez de rojo y puerro en lugar de cebolla y el resultado… de rechupete, claro.

Comments are closed.