Un toque crujiente a la ensalada

Hace ya tiempo que tomé por primera vez una ensalada de este tipo, en un restaurante. Pero hoy, pensando en hacer una comida ligera con base verde, se nos ocurrió darle un toque crujiente a base de kikos.

De crio era un habitual de los kikos Churruca, pero ahora no encuentro en los kioskos más que los kikos Mistern Corn de Grefusa. Con una bolsa pequeña (de 35 gramos) es más que suficiente para darle un toque crujiente a una ensalada. Muy interesante si se combinan con un poquito de queso de cabra (de ese que viene en rulos), un buen aceite y un mejor vinagre aromatizado con frambuesas (por ejemplo).

pisto

6 Comments

  1. Uff!!, se me hace un poco extraño algo tan crujiente como los kikos en una ensalada, cuyos ingredientes habituales suelen tener una textura más o menos tersa, pero menos agresiva con las muelas que los granos de maiz tostados.

    Lo probaré (con cautela), pero a priori me inclino por el crujir más amable de unos piñones ligeramente tostados.

  2. Ojo!, no pretendo incordiar ni llevar la contraria. Sólo que me horroriza la visión de mi dentista frotándose las manos y preparando la factura, ante el ataque contra mis molares de un grano de maiz tostado escondido bajo la apetecible presencia de medio tomate cherry:-).

  3. pisto

    Encantadísimo, los kikos de Mister Corn a los que hice referencia no son nada duros. De hecho, aunque soy muy crujientes, se mastican con mucha facilidad. A mí me gustaban mucho los de siempre, los Churruca, pero para las ensaladas los de Grefusa van muy bien.

    Te animo a que los pruebes. Por cierto, que yo si tuviera que ponerle piñones tostados a una ensalada, cambiaría el vinagre de frambuesa por un vinagre balsámico.

    pisto.

  4. El Gilito

    Buena idea, pisto.

    La aplicaré en 2 texturas, troceándolo un poco en mortero y en puritito polvo (only for delicate piños).

    A ver cual tiene más éxito.

  5. El Gilito

    Por cierto, supongo que lo sospechais, pero teneis mucho lectores y lectorAs que os siguen y no se atreven a participar.

    A ver si se animan a hacerlo. 😉

Comments are closed.