Just Married: Conservas Gourmet

Risotto de Ceps y Carrerillas

Un amigo estuvo en Barcelona y en vez de traerme una camiseta con algún chascarrillo serigrafiado me trajo un bote de conservas. ¡Cómo me conoce!. Total, que al día siguiente y coincidiendo con sábado laso y laxo simultáneamente, me dí a la preparación de este Risotto con Ceps y Carrerillas elaborado por Carles Camos bajo la marca Just Married.

Mi amigo me contó que este buen hombre regentaba un restaurante pero que, tras un infortunio personal, decidió abandonar la hostelería para dedicarse a llevar el restaurante a casa de sus clientes. Así que creó la marca y un surtido de productos basados en un caldo. Pero no en cualquier caldo, sino un caldo de calidad con el que construir platos del recetario popular como el risotto de ceps y carrerillas de la foto, la fideuá o el arroz en cazuela de pescados.

Todas las fórmulas siguen el mismo esquema: un caldo en una lata y la justa cantidad del ingrediente seco, sea arroz, fideos u otros tipos de pasta. No puede ser más fácil: se calienta el caldo, se vierte el arroz (en nuestro caso) y se deja cocer durante 16 minutos.

¿El resultado? Estupendo, sobre todo porque el caldo no tiene los aromas típicos de concentrado de caldo tan habituales en este tipo de productos. Claro que el precio del producto es elevado y tampoco es comparable con los de este tipo de productos. Estos productos se pueden comprar directamente en la web a un precio de 16 euros cada pack válido para dos raciones. Sin duda no es barato, pero es uno de estas conservas que te sacan de un apuro más que con dignidad. Lo cual me lleva a una pregunta: ¿Qué conservas guardáis en vuestra despensa por si acaso un día se presentan unos buenos amigos (de esos a los que sólo se les saca lo mejor) y tenéis que improvisar algo a la altura?

pisto

24 Comments

  1. Yo siempre procuro tener un bote de boletus (cep en catalán, onddoa en euskera, porcini en italiano) en la despensa, las suelen coger mis padres, en un momento puedo preparar un revuelto que siempre queda bien. De todas formas me gusta tener conservas buenas, por lo que además puede haber un buen bonito casero o unos pimientos del piquillo de Lodosa. Lo que suelo tener ya en pocas ocasiones son anchoas, si las compro no las guardo para una mejor ocasión.

  2. guiri

    El otro día probé un arroz just married y quedé gratamente sorprendido (me lo enviaron del club de vinos gourmet). Es socorrido de cojones y como bien dices no se aprecia ningún tufillo a concentrado. Una excelente opción para una dominguera mañana de resaca.

  3. nesesitocariño

    Hola, pues por Barna están ya bastante introducidos… Yo sólo he probado el de arroz negro, y coincido con tus apreciaciones querido Pisto… Se trata de un producto envasado pero de una calidad realmente aceptable por tratarse de un producto «envasado».

    Vaya casualidad que hoy tengo pocas ganas y tiempo de cocinar y precisamente iba a salir a la Charcutería de al lado de mi casa (25 mts.) a por uno…

    Besitos.

  4. Yo he probado la fideuá y, aunque cara, la verdad es que está estupenda. Parece ser (eso me ha dicho un pajarito) que ese caldo también se envasa en latas mucho más grandes (para uso industrial) y que utilizan no pocos restaurantes de cocina marinera para sus arroces y fideuás.

  5. Ainur

    Que casualidad. Justo HOY he probado mi primero lata de Just Married, la fideuá y me ha sorprendido muy gratamente. Muy buena.
    Con respecto a los amigos… no suelo tener latas, cuando vienen les exigo avisar antes y a comprar algo y cocinarles mi mujer y yo.
    Lo que si tengo son vinos guardados. En este caso si que depende muy mucho de quien sea para sacarle uno u otro.
    Un saludo y felicidades por el blog, que hace ya tiempo que lo tengo en favoritos.

  6. Buenos días,

    Tanto mi socio Emili Sabadell como uno mismo, leemos sorprendidos y gratamente encantados los comentarios sobre Just Married de Pisto y Cia. Desde ahora, teneis en Palamós un par de amigos para lo que haga falta.
    Por cierto, este fin de semana, de jueves a domingo, estaremos en la Plaza España de Vitoria en una Feria de degustación. Estais invitados!!!

  7. Ramontxu

    Hace años habia que irse a Palamos o Sant Feliu (de Guixols) para poder comprar estos botes, afortunadamente ya se pueden encontrar por todas partes en las cercanias de Barcelona, excelentes para esos dias perezosos de cocina y con un resultado muy correcto.

    Yo siempre tengo uno de ellos guardado, tambien suelo guardar conservas Espinaler de todo tipo por si aparece alguien inesperadamente y por supuesto unas buenas cervecitas Moritz.

    Lo de las latas de fabada Litoral queria callarmelo pero es cierto que tambien tengo alguna, lo reconozco, me encantan las de fabada y las alubias rojas a la vasca.

  8. camille

    Ýo, en la despensa, siempre intento tener unos botes de bonito caseros (coincido con bocadorada 😉 ), espárragos verdes de Navarra y en la nevera siempre tengo anchoas y cebolletas. Si vienen invitados de improviso como comentas preparo una cena rica y rápida en un momento. Pero para mi los botes de bonito es oro líquido así que no se los pongo a cualquiera, epro como has dicho que si eran buenos amigos..ja ja ja
    Pero, lo que nunca falta de latas en mi despensa para el vermucito del finde son los mejillones, berberechos, zamburiñas, calamares en salsa americana, etc..es que me encanta !!

  9. La fabada de El Corte Inglés es imprescindible. Y de Conservas de Cambados, las de gama alta alucinantes (el precio también).

    Por cierto que regenerar una lata de un guisito en casa, con un sofrito o similar le da otra dimensión al tema.

  10. Conocemos Just Married desde hace más de un año, así como a Carles Camos y al espléndido equipo que le acompaña.

    http://www.directoalpaladar.com/2006/02/02-just-married-el-restaurante-en-casa
    http://www.directoalpaladar.com/2006/02/13-ha-llegado-el-restaurante-a-nuestra-casa-con-just-married

    Hemos probado todos los arroces y fideuà y ya podéis ver nuestra opinión, siempre tenemos alguna reserva en la despensa. La verdad es que es una suerte poder contar con un producto de tal calidad. Afortunadamente se encuentran en muchos establecimientos y también se pueden comprar online.

    Saludos

  11. nesesitocariño

    Finiquitado un pote de Fideuà, puedo confirmar las bondades de este producto, con un sabor muy natural, resulta bastante bueno, si consideramos que se trata de un producto envasado, me parece excelente!!

    La pega es el precio, unos 15 eu.+-

    Besitos.

  12. Ainur

    He pedido 4 latas de Just Married a traves de su web, mas baratos que aqui en Madrid y sin gastos de envio.
    Veo os gustan las latas, que mas recomiendas? Estoy pensando sobre todo en platos preparados o casi. Yo suelo tener ademas de la fabada seleccion, alguna bolsa de congelados (salto), para hacer con unos huevos algun revuelto socorrido, pero me gustaria tener mas opciones en reserva.
    Un saludo.

  13. Lass crestas de Casa Cascajares y unas buenas anchoas de Castro Urdiales no faltan, entre un montón de cosas más, en mi despensa.
    Me arrepiento de no haber probado Just Married en el Salón del Gourmet , estuve al lado, mechachis.

  14. Rocío

    Nosotros somos unos auténticos fans de Just Married!!! Y SIII TENEMOS BOTES EN LA DESPENSA PORSIA…la verdad nos han sacado de más de un apuro tanto si tenemos amigos a comer a casa como si estamos solos con ganas de comer bien, con poco trabajo y a un buen precio puesto no nos parece caro dada su gran calidad…Si cuento el tiempo que tardo yo en preparar un arroz y el dinero que me gasto yendo al mercado a por pescado para hacer un arroz parecido no me sale tan barato. Nuestro peque es tambien un fan de los arroces, fideua y caldo de Just Married. Esperamos continuar teniendo la despensa con estas exquisiteces.

  15. romano loco

    Gracias por la pista a Pisto y demás. Ya he hecho mi pedidito a Just Married.
    En cuanto a otras latas, pues en mí despnensa hay muchas. Soy caprichoso y no puedo resistirme. Eso sí, imprescindibles el atún (maravillosa la ventresca de Remo) y las sardinas o sardinillas, que con unas rodajas de tomate hacen una cena. Por cierto ¿cual es vuestra marca de sardinas? ¿y de mejillones?

Comments are closed.