Comer bien no es cuestión de dinero ni de tiempo

Ahí va una receta improvisada que se prepara en 15 minutos y en la que no se sacrifica ni presupuesto ni disfrute. Hoy he usado Capelleti El Pavo rellenos de jamón ibérico (2,20 euros los 250 gramos). Mientras el agua ligeramente salada llega a ebullición, se limpia y trocea un pimiento rojo, dos pimientos italianos (verdes), un calabacín (en rodajas de 2-3 milímetros) y una bandeja de champiñones frescos. La verdura se pasan por la sartén con el mínimo aceite de oliva virgen extra. Hoy he usado un buen Siurana de la Cooperativa Agrícola de Falset, comercializado con la marca Cervus.

Cuando se considera que a la verdura le faltan cinco minutos, se vierten los capelleti al agua hirviendo, y a los cuatro minutos se escurren bien y se rehogan con la verdura, en su propia sartén. Antes de servir, añadir un hilito de aceite en crudo para potenciar el aroma.

Acompáñese de un vino tinto ligero, como el siempre sabroso Finca La Estacada 2003 seis meses en barrica que, por menos de 4 euros en la tienda es un vino magnífico, con una expresión frutal estupenda acompañada de notas leves de crianza en barrica que le dan un toque de complejidad.

pisto.

2 Comments

  1. pisto

    El Cervus me ha parecido un muy buen aceite, muy afrutado, y con un color verde precioso. Un muy buen aceite, claro que incluso a granel tiene un precio respetable

Comments are closed.