Querida Carmen

queridacarmen

Hace ya cerca de cuatro años trajimos al blog un producto que, por aquél entonces, nos parecía revolucionario… una conserva de caldo con su cantidad justa de ingrediente seco (arroz, fideos) para preparar un plato tradicional con rapidez pero sin renunciar a la calidad del resultado final.

El mercado evoluciona y en esos cuatro años hemos visto como el mercado se amplia tanto por debajo como por arriba (el caso que nos ocupa). Hace unos meses, Querida Carmen se puso en contacto con nosotros para presentarnos sus productos y a consecuencia de aquella conversación, recibimos una muestra de productos que luego completamos con una compra en un punto de venta.

Me han gustado tanto el Risotto de setas como el Arroz Negro, que me parecen superiores a los Just Married. Los sabores son más suaves, más limpios y más nítidos, algo que yo personalmente agradezco . Además, me parecen de más fácil digestión. La presentación es más moderna (tubo, saquito de tela para el arroz), los ingredientes parecen de primera (arroz bomba) y el precio es objetivamente más caro (aproximadamente un 40%) puesto que cada lata cuesta en torno a los 18 euros por los 13 euros de Just Married.

18 euros son muchos euros y, además, hay que sumar los portes desde su propia tienda online dado que la red de distribución es bastante precaria todavía. Ciertas referencias están disponibles en El Club del Gourmet donde se negaron rotúndamente a conseguirme un envase de Bullabesa de la misma marca. El del precio, me temo, es el eterno dilema entre la calidad y el bolsillo (se ponga Arola como se ponga).

En definitiva, un producto muy recomendable para el hogar moderno con poco tiempo (y bastantes posibles).

pisto

10 Comments

  1. pisto

    Por cierto, ojalá todas las agencias de comunicación fueran como la de Querida Carmen. Ejemplar en la forma de dirigirse a un blog.

    Por cierto 2, no sé qué ocurrirá en las grandes capitales, pero El Club del Gourmet de una ciudad de provincias se dirige al fondo del pozo. Empezaron quitando el jamón al corte y ahora ni se preocupan de dar el servicio que les había convertido en una referencia. Más les valdría quitarlo.

  2. En los platos preparados hay algunas sorpresas muy agradables como por ejemplo los productos de Cascajares. Después de haber probado unos cuantos uno se pregunta que es lo que a veces le sirven en algunos restaurantes «de copete»…

  3. El pingue

    gracias por el enlace.
    No he tomado estos de Querida Carmen, ahora bien, este del que hablo me pareció muy bien de precio contando con que no tiene ni conservantes, ni glutamAto, ni subproductos.
    Y eso en estos días son costes extra.
    Abrazo majos

  4. pisto

    Hola Pingüe… eso de que nos agradezcas el enlace a está de más, a estas alturas. Por cierto, que me quedo con ganas de comentar en tu blog… pero Público insiste en que me registre y… la verdad, no sale a cuenta. Intentaré probar los que mencionas. Un abrazo.

  5. pisto

    La blogosfera es la leche. Entre los que se sirven del trabajo de los demás para inspirarse, y los que directamente replican tu contenido (fotos incluidas) en su mierdablog con publicidad… no hay gran cosa que se salve.

    http://lacocina…saludable.es/querida-carmen/ (quiten los tres puntos entre lacocina y saludable, que me niego a regalarles un enlace a esos mierdas).

    Como diría Forges… País.

  6. Uff, ¿son 18 euros el bote? Seguramente porque soy una histérica de la cocina compraría un bote para probarlo pero no sé si seguiría comprándolo a menudo… Es que por ese precio puedes irte a comer una paella al sol de la playa (medianamente buena) y claro, puestos a elegir, elijo que me la sirvan en la mesa, ¿no?

    Pero quizás antes de opinar tanto tendré que comprobarlo «con mis propias carnes»..

  7. pisto

    arantxi… tienes razón, y además, esa es mi forma de verlo. Yo ayer logré comprar una bullabesa (24 euros) que supongo dará para 2 raciones. Para probarlo… vale. Pero para tener en «mi» casa a modo de fondo de armario que te saque de un apuro un día que no quieres cocinar o no tienes mucho tiempo… es demasiado dinero.

  8. MArtín Fernández

    No estoy de acuerdo, le major y mayor información se maneja ahora en los blogs. Como ejemplo una muestra: soy lector de Apicius y me he enterado hace poco que esta revista está muy mal. La crisis, vaya. La cosa es que pregunté por ellos en su propia web, y todavía no he tenido respuesta. O sea, que me enterado por la red. Vale?

  9. el tema de los precios de productos ya sean tipo gourmet, o los que como tu dices los foodies podamos encontrar en páginas como muy de miguel, guzman, colofruit etc, es el mayor problema, habida cuenta que hay que añadirle el tema portes que ahora están todos rebajandolos a ver si asi…… Yo creo que nunca pagaría 25€ por una bullabesa, pero oiga usted, si lo comercializan será que lo venden. O no.

Comments are closed.