La Taberna de Pedro, Madrid

Taberna Pedro

La que hoy les presentamos es una de esas direcciones semisecretas en la que las apariencia engañan. La Taberna de Pedro es, a simple vista, un bar más de los que salpican las calles de Madrid, que madrugan para dar de desayunar a los trabajadores de las oficinas vecinas, se llenan a la hora de aperitivo, sirven comida casera a medio día, actúan como bares de media tarde y dan cenas informales por la noche. Todo ello con una carta de tapas y raciones bastante anodina y una pizarra que muestra un par de vinos blancos y tintos para acompañar a la sempiterna caña de barril.

Hasta aquí otro bar normal. Pero ¿por qué un sitio tan anodino tiene como clientela a algunos de los mejores enólogos del país, refinados gastrónomos e incluso al presidente del Real Madrid? Pues porque aquí nada es lo que parece y si un cliente no va previamente advertido, se perderá uno de los mejores recitales de cocina tradicional que hoy día se dan en Madrid, acompañado de una de las cartas de vinos mejor seleccionadas y preciadas de España.

Revuelto TabernaPedro García de la Navarra, su propietario, procede de una familia de afianzada raigambre hostelera en la capital. Formado como camarero en Viridiana, Príncipe de Viana o Aldaba (donde ejerce su hermano Luis como sumiller) en los que aprendió el oficio, es ahora un cocinillas profesional que ofrece de viva voz, a los clientes habituales, los guisos que se ha sacado de la chistera ese día. Un pisto guisado a fuego pausado en el que las verduras parecen mermelada, un chipirón encebollado donde se funden los sabores yodados del animal con los caramelizados de la cebolla, las mejores mollejas al ajillo de Madrid y un revuelto de cebolla y patatas que nos recuerda al Bacalhau à Brás en el que el pescado es sustituido por delicadas lonchas de jamón.

Pero aún queda lo mejor, una carta de vinos con 150 referencias que van desde Jerez hasta Champagne y de Borgoña a Pomerol, por no irnos al nuevo mundo, todos ellos a precios más baratos incluso que en las tiendas. ¿Que mejor lugar para descubrir uno la grandeza de Morey St. Denis, Côte Rotie o Pauillac? Además, con la moderación de los precios de los platos, podemos darnos alguna que otra alegría en la bebida.

Vayan y luego me lo cuentan.

La Taberna de Pedro
Alberto Alcocer, 28
91 457 33 63

Nopisto

28 Comments

  1. Superlopez

    La Taberna está en un momento de forma excelente, pero a mi me sigue jodiendo el regustillo a tuper que tienen algunos de los platos. A ver si cambia de lavavajillas de una vez el bueno de Pedro

    Recomiendo aniquilar las existencias del Crozes Hermitage de Combier. Qué gozada de vino

  2. el_pollito

    Vaya tela, llevo dos años pasando por delante cada día y jamás había podido pensar que tuviera el más mínimo interés gastronómico… parecía un bar tipo franquicia más. Pero bueno, habrá que probarlo!!!
    Y con la publicidad que has hecho no creo que ahora sea más fácil el reservar…

  3. matematicaspaladaryfogones

    ¿sabes si tienen página Web? o si de alguna manera, para los que no residimos en Madrid, podemos acceder a la lista de vinos y productos que tienen en venta?

    Tal vez el teléfono o su correo electronico?

    Gracias

  4. nesesitocariño

    Muy interesante lugar que he podido disfrutar, muy recomendable sabiendo a lo que se va…

    Tenemos que repetir!!

    Por cierto, que vaya el pte. del Madrid es bueno o malo?

    Besitos!!

  5. Gracias por la recomendación, amigo, que ya había sido soplada en privado!!! Tendré que ir con más frecuencia a Madrid en los próximos tiempos: a ver si nos emplazamos y disfrutamos de esta taberna, ya sabes que es el tipo de lugar que me pone, me encanta, vaya.
    Saludos
    Joan

  6. matematicas paladaryfogones

    Hoy me acordé de tu comentario y cenamos (15 personas) en un restaurante de aspecto similar al que describes.
    Es el Restaurante EL OLIVO, en Vigo, en el paseo de Alfonso XII, Nº 986 4312 33.
    Regentado por un matrimonio que ronda los 60-70 años., y con una parada en el tiempo(sillas, mesas, manteles de papel salmón, baños de salir corriendo, cuadros viejos, feos
    ella: AUREA REIS CERQUEIRA al frente de la cocina.
    El: MANUEL FERNANDEZ SALDADO en salsa.
    Nadie mas, entre los 2 lo hacen todo.
    Habíamos llevado perdices de caza, para que nos las preparase, ya lo hicimos mas años) y el menú empezo con unas croquetas, las peores de mi vida, secas, duras..un horror.
    Luego unas almejas a la marinera, buenas pero no impresionante.
    finalmente, las perdices, fabulosas, tiernas, exquisitas, guisadas con coles de bruselas, patatas y chalotas y regadas con un buen blanco.
    impresionantes.
    de postres, arroz con leche, manzanas asadas(me hicieron recordar con cierta nostalgia, mis años jóvenes,cuando mi tata, las preparaba para la cena), estaban buenísimas, también queso tetilla con membrilo y chupitos variados. el elaborado por ellos con ciruelas el mejor.
    Al salir, sin hambre, con el estomágo satisfecho por el contenido entregado, y tras una agradable conversacion de casi 4 horas, me fuí a casa, con la nostalgia de me provocan esos locales que en su día fueron «grandes » y que ahora apenas sobreviven, y me propuse salvar de la desaparición a unos cuantos.
    Tal vez cuando mañana, mis hijos y marido me despierten, no piense lo mismo, pero ahora, me siento con ganas y con fuerzas de salvar a unos cuantos ¿seré capaz?
    Te lo debo a ti, a tu artículo y a otro que tiempo atrás leí en ligasalsas.
    No podemos dejar que desaparezcan esos restaurantes familiares, pequeños, donde se come bien por poco dinero.
    debemos intentarlo.Por hoy ya basta.
    Me voy a dormir, son las 3.10 de la madrugada.
    Buenas noches y felices sueños.
    Elena

  7. nopisto

    Muchas gracias por tu emotiva crónica, Elena. En pistoynopisto siempre hemos defendido estos restaurantes y tabernas, familiares, tradicionales y auténticos, que desgraciadamente cada vez van quedando menos.

    Ya lo tengo anotado para mi próxima visita a Vigo.

  8. Fartón

    Un sitio muy interesante, La Taberna de Pedro, aunque la última vez que estuve me gustó algo menos (fue en verano, en la terraza, y quizá no es lo mismo…). La carta de vinos, sorprendente. Los chipirones muy ricos, efectivamente, y buenos revueltos y guisos. Eso sí, es complicado coger mesa el fin de semana, así que el que se anime, que reseve con unos días de antelación.

  9. albertobilbao

    Pisto hoy he probado un vino maravilloso pero no he entendido pese a tus consejos la etiqueta, decia en en ella NOUVELLE VAGUE 1998 WEINLAUBENHOF KRACHER BURGENLAND TRAMINER TROCKENBEEREM AUSLESE NUMER 8 OSTERREICH-NEUSIEDELERSEE
    Saludos

  10. pisto

    albertobilbao,

    no me extraña que no hayas entendido la etiqueta 😉

    – No es riesling (es de la variedad «traminer»)
    – No es alemán, sino austriaco

    Es de un elaborador muy bueno (Alois Kracher, aunque el nombre de la bodega parece ser Weinlaubenhof Kracher).

    Por lo demás, es un vino re-dulce (trockenbeerenauslese) procedente de uva con botritys. Estoy seguro de que era un vino genial. Estuve en la presentación de los vinos que realizó El Lagar (Burgos) donde estaban los vinos de Kracher y me quedé alucinado de la calidad y la pureza de los vinos.

    Saludos,

    pisto
    por cierto, lo lógico habría sido colgar tu comentario en uno de los posts sobre riesling alemán. Entiendo que otros blogs (por ejemplo, Salsa de Chiles) funcionan colgando cualquier aportación en el último mensaje pero si pensamos en que hay mucha gente que llega a pistoynopisto a través de buscadores, nunca van a encontrar tu comentario en el sitio que le corresponde. Ese es uno de los problemas por los que no hay forma de encontrar información en Salsa de Chiles, porque todo se cuelga en el último mensaje. No te parezca mal el comentario, y ten por seguro que nos llega notificación de todos los comentarios introducidos, aunque sea en un post de hace un año.

  11. numeritos

    En vista de que La Taberna de Pedro se ha convertido en un reducto de vikingos y similares, este fin de semana he tenido que investigar alternativas. He descubierto una taberna muy interesante.

    Está en la calle Santa Isabel, 27 y se llama Tomates Verdes Fritos. Es de Rosa, a quien los habituales del Café Central conocen bien. Antes de esto ha montado un par de «Tabernas Encantadas».

    Tiene unos platos de cuchara cojonudos. Y tomates verdes fritos, claro. Los vinos creo que se los compra a los de POVinos, así que mucha Ribera de Duero.

  12. matematicas paladaryfogones

    pisto y no pisto:
    necesito información gastronomica sobre Praga y Bucarest. donde comer y donde comprar gastronomicamente hablando.
    Si teneis algo, mandarmelo. Gracias

  13. Es la primera vez que os leo a conciencia (otras han sido de refilón) y me encanta y comulgo con muchas de vuestras opiniones. Soy una visitadora y exploradora de lugares en Madrid y sin duda acudiré a muchas de vuestras recomendaciones. Para empezar, la Taberna de Pedro. Un saludo.

Comments are closed.