Comer en Carretera

Con la llegada de las autovías, autopistas, radiales y demás hemos progresado tanto que nos podemos recorrer España en menos de 24 horas pudiendo acercarnos a comer a cualquier punto y volver a casa prácticamente en el mismo día. Pero a cambio hemos perdido uno de los encantos que antes tenía el viajar y es el de comer en los infinitos mesones que antiguamente bordeaban nuestras carreteras nacionales.

SetoPor motivos familiares y laborales transito mucho por la autovía A-3 y siempre que puedo me desvío hasta Motilla del Palancar. La antigua parada obligatoria de todos los autobuses y coches que se desplazaban a levante es ahora poco más que un pueblo fantasma donde apenas quedan unos cuantos mesones que siguen sirviendo raciales y contundentes platos manchegos. Entre todos ellos destaca Seto, un renovado hotel en cuyo restaurante sirven, modernamente aligerados, suculentos y raciales condumios como la excelente perdiz escabechada o el sabroso morteruelo.

Perdiz 2 La perdiz escabechada que aquí sirven es uno de esos platos que por sí solos merecen la pena el desvío, con auténtico sabor a caza y ligero escabechado donde ninguno de los sabores destaca sobre el de la pieza y que se presenta acompañada de una ensalada aliñada con el propio líquido del escabeche.

Lo mejor de todo es que te las puedes llevar a casa y en mi despensa nunca faltan un par de latas de estas maravillas que alegran mi mesa los días que me encuentro perezoso.

¿Que beberíais vosotros con un escabeche?

Nopisto

12 Comments

  1. Yerga

    Me apunto a la cerveza .
    Seto además de esos platos tan raciales se distingue por tratar de dar un cierto aire renovado a la cocina de su tierra,lo que tiene bastante merito sobre todo despues de la construcción de la autovia.

  2. No es un maridaje fácil, pero mi primera opción sería también un espumoso, posiblemente con proporción mayoritaria de Pinot Noir.

    Otra opción podría ser un blanco sin crianza.

    Un saludo,

    SobreVino

  3. Ligasalsas

    La primera perdiz escabechada que probé en mi vida fue en Motilla. Hace cosa de veintitantos años, mi tía me las guardaba, envase modesto de cristal y mucho perdigón en el bicho. Qué tiempos, Motilla era un pueblo rico y uno de los pocos sitios de Cuenca donde se podía comer buen marisco.

  4. nopisto

    Ligasalsas, no vi a nadie con bigote, por lo que o debe habérselo afeitado o no estaba este día u otros de los que he pasado y tampoco lo he visto.

    Las opciones de los espumosos me atrae bastante, pero eso si, sois todos unos cachondos, estamos hablando de comer en carretera y ni uno ha dado una respuesta no alcohólica.

    Feliz año a todos

    Nopisto

  5. javier toledo silvestre

    si que me e afeitado el vigote,pero si no veis en el seto es por me fui de alli y ahora estoy en setos ojo setos que esta en la parte opuesta del pueblo deseando que vengais a provar mis nuevos platos y los tradicionales un abrazo a mis clientes de seto

  6. javier toledo silvestre

    muchos de mis amigos y clientes de seto nunca supieron que yo estaba cocinando en otro lugar por que nadie quiso decirselo para que no salieran de seto pero hace ya 5 años que estamos haciendo cosas muy buenas en setos con s alli os esperamos

Comments are closed.