Y a la tercera…

roast beef a la tercera

pisto.
anotación dedicada a mis maestros nopisto, sipisto y fernandito.

7 Comments

  1. A las posibilidades de acompañamiento de este extraordinario rosbif (impresionantes fotografías, fiel reflejo del cuidado en el proceso de cocciónd e la pieza seleccionada), me gustaría añadir una cosa relacionada con los encurtidos que se comentan ya: el famoso vitello tonato. Esa salsa, a base de alcaparras, un poco de atún, vinagre, un poco de zumo de limón, sal y pimienta que se sirve junto al modo italiano de hacer rosbif, quedaría también de perlas. ¡Muchas felicidades! ¡Y tomo muy buena nota: nuestras experiencias caseras con el rosbif han sido buenas pero siempre quedaba un poco de jugo de la carne y una cierta desigualdad en la cocción de la pieza! Habéis conseguido una obra maestra. Joan

  2. ose

    joé! para cuando las pantallas de los ordenadores con aroma y sabor?. Leches, que pinta. Pruébalo también con cebolla confitada, un chorreoncete de oliva, polvito de pimentón y unas gotas de limón. Es otra sugerencia.

  3. sipisto

    Una lagrimita de orgullo se desliza por mi mejilla. Pero no dejaré que la emoción me embargue, que ya está Hacienda para hacerlo: ¡¿Qué hacen esos usurpadores de nopisto y fernandito en los títulos de crédito?!

  4. Fernandito

    Muy logrado, si señor!! Supongo que no dejaste un cachito asentarse un par de días en el frigo… por que si lo hubieras hecho, nos estarías comentando que es recomendable hacer el doble de lo que piensas comerte, meterlo en un tupper en el frigo y deleitarse con unas lonchitas durante los días siguientes.

  5. pisto

    Toma, claro que lo hice. De hecho, dió para dos veces. Por cierto, descubrí que esa pieza es mejor cortarla finita en sentido longitudinal que en sentido transversal. Nos hicimos un sandwich con una salsa que llevaba un poquito de mostaza, la cantidad justa de mayonesa, un toque de ketchup y otro toque de salsa Worcestershire que… aún salivo sólo de pensarlo.

    pisto

Comments are closed.