Vino Gay

Antinoo

Cenaba anoche en la terraza de Asturianos cuando el inefable Alberto me sacó un par de botellas de curiosa estética que estaban empezando a distribuir.

Se trataba de una gama de vinos de calidad orientados hacia el público gay, y aunque la idea en principio da un poco de risa y se presta al cachondeo al final te das cuenta de que es muy buena. Que más dá el público al que estén orientados, lo que importa es el contenido y este está muy bien.

Ahora llegamos a la pregunta clave, ¿por que tiene que ser diferente un vino para homosexuales? el vino es vino y ya está, y solo se diferencia en si es bueno o malo, y este es de los primeros. Pero además le han dado una estética y un posicionamiento comercial muy específico.

Para esta primera añada han sacado dos tintos mediterraneos: Antinoo un monastrel de Jumilla que está realmente bueno y Oscura Lágrima un Merlot-Shiraz de Alicante, algo duro todavía pero que promete fruta negra y abundante concentración. Y un blanco, Ánima Blanca, un verdejo de Rueda.

Realmente lo que les falta es un rosado… Y que nos quitemos muchos prejuicios a la hora de pedir uno de estos (buenos) vinos.

Nopisto

17 thoughts on “Vino Gay

  1. La verdad es que no se adentrarme en lo que puede hacer que hayan sacado esta linea de vinos, yo no lo entiendo, pero tendría que explicarmelo alguien que le parezca bien a poder ser que sea homosexual.
    Entiendo que el vino te gusta o no te gusta, que cada uno tiene sus preferencia pero que estas no tienen que ver con tu condición sexual ¿hay alguien que me lo pueda explicar?
    Saludos

  2. Marian, yo lo entiendo como un posicionamiento comercial, una estrategia de Marketing orientada hacia un público muy fashion que demanda productos específicos para ellos. No es que el vino sea diferente. De hecho cada año el vino será de diferentes bodegas.

  3. Alvaro, la diferencia es que, además, este vino está bueno. O eso dice nopisto. Lo que me gustaría saber es la diferencia de precio entre esos vinos y los comparables con la marca de las bodegas. Porque, a lo peor, si un Monastrell de Casa Castillo cuesta 5 euros en tienda, lo mismo el Antinoo sale por 10.

    pisto.

  4. Vaya hombre!!, tantos años sin guerras para intentar eliminar diferencias entre sexos (femenino/masculino) y ahora, que estamos en el buen camino para conseguirlo con los homosexuales, vienen unos y se inventan, nada menos que vinos para gays.

    Vamos, que estoy con Marian y tampoco entiendo que el vino deba ser diferente según la condición sexual de cada uno. Menuda bobada!.

    En fin, creo que sólo se trata de una estrategia comercial que no aporta nada y particularmente no me parece ni brillante y si pretendidamente oportunista.

    Digo pretendidamente porque, salvo a corto plazo y para curiosones primerizos, dudo que tenga demasiado éxito, sobretodo teniendo en cuenta que ese vino, más allá de su etiqueta, no tiene un valor añadido comparándolo con otros que rondan por el mercado.

    Claro que yo no lo he probado y, si tal como indica el “pistolero”, el vino está bueno, sólo faltará saber su precio para saber cuánto durará en el mercado.

    Y si me equivoco totalmente (todo es posible) y ese vino triunfa, quizá empezará una avalancha de vinos “sectoriales”.

    Me imagino etiquetas con vinos para señoritas, amas de casa, machos, arquitectos, leñadores, políticos, católicos, agnósticos, militares y hasta corruptos:-). Una soberana tontería.

  5. No perdamos el norte:

    -la orientación sexual no tiene nada que ver con las diferencias sexuales (prueba de ello es que la homosexualidad se da en ambos sexos).

    -el mercado POTENCIA de toda la vida, la perpetuación de esas diferencias que mencionas. Hay productos con ambiciones universales (refrescos de cola) y productos que presumen de haber sido concebidos exclusivamente pensando en ti.

    Esto va de los segundos. Lo de “vino gay” es el título de este hilo. Ni siquiera es “vino para gays”: éste sí y los otros no? Se trata exclusivamente de “vino rodeado de una parafernalia de marketing susceptible de ser recibida especialmente bien por el segmento homosexual”.

  6. Lo único claro es que ha bastado con sacar un tema sexual para que la participación se multiplique. Y mira que yo lo intenté con lo de los travestis. Pero lo de provocar es la especialidad de nopisto.

    pisto

  7. Esta claro que es una estrategia comercial como también lo es poner a un vino un precio de 50€, lo estás posicionando en un sector del mercado, el de los vinos exclusivos para gente con alto nivel adquisitivo. Y la cosa funciona puesto que estamos hablando de ellos por esto mismo.

    ¿En que se diferencian estos vinos de sus hermanos? pues en que aqui los promotores de la idea también medio diseñan el vino, eligen los depósitos, deciden el tiempo y el tipo de barrica y personalizan un poco lo que serían el Casa Castillo Monastrell, el Enrique de Mendoza Merlot-Shiraz y el Sanz Verdejo.

    Yo no los voy a comprar especialmente, pero si los veo por copas pues ya tengo una opción más donde elegir y que sé que está bien porque lo he probado.

  8. No me importa que alguien intente enriquecerse sin perpetrar un atraco y valoro el esfuerzo intelectual en ese sentido, pero siempre planteando iniciativas mínimamente valiosas.

    Al menos el tipo que se hizo rico inventando las tiritas para negros tuvo una idea brillante y realmente útil para el sector al que iba dirigido:-).

  9. Que NOOOO !!! que el vino no es gay… los gays somos los que lo tomamos… o no. Quien ha dicho que el vino es exclusivamente para gays… tiene una estética gay que nos gusta mas a los homosexuales pero eso no quita que esté apto para todo tipo de público. Hemos probado el vino en INFINITAMENTEGAY y la verdad que nos “entró” en el buen sentido de la palabra. No hay que darle tanta vuelta a las cosas, es un vino y NO es un vino mas… es un estupendo vinazo con un chulazo en su interior.

  10. Estoy de acuerdo con Gustavo, ser o no ser no es la cuestion, el punto importante es que el vino sea de puta madre y por lo que dice pisto lo es… Yo quiero comprar ese vino, alguien sabe como puedo llegar a ellos ? Quiero llenarme la boca con ese “vinazo”

  11. Pues esta empresa al final acabó fracasada. Los vinos eran muy buenos, pero al final no hubo dinero suficiente detrás para aguantar el proyecto.

    Lo de los vinos mundogay me parece más una operación de liquidación de stocks de algunas bodegas de la Ribera de Duero que ya no saben como sacarse de encima tantas botellas.

  12. También hay un vino en Ribera del Duero que se llama Mundogay y dejando a un lado la polémica del nombre tengo que decir que es un vino realmente bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *