Quimet & Quimet (Barcelona)

El interior del Quimet & Quimet

No hay ciudad que se precie que no tenga su pequeña gran taberna y una de las de Barcelona es el Quimet&Quimet. En la zona del Paralelo, en la estrecha calle del Poeta Cabanyes se encuentra un pequeño reducto en el que conviven pacíficamente y a diario los turistas informados, con ejecutivos de traje y corbata que se escapan a la hora del almuerzo y los parroquianos que saludan efusivamente a Quim, quien domina el exiguo espacio desde su atalaya tras la barra.

Serán apenas 12 metros cuadrados pero ¡qué bien aprovechados!. Los clientes se agolpan en el poco espacio que el género deja sobre la barra, las dos minúsculas mesas (sin sillas ni taburetes) o los apenas 20 centímetros de espacio sobre las neveras donde se encuentran los vinos blancos listos para su descorche.

Allí se comen excelentes conservas, incluso en platillos surtidos que incluyen dos navajas, cuatro mejillones y media docena de berberechos, así como deliciosos montaditos que se van improvisando con lo que tras la barra se encuentra, como un extraordinario salmón ahumado sobre crema de yogur aromatizado a la trufa o uno de terrina de cerdo con cebolla confitada y más trufa (ya sé que repetitivo pero ¿quién puede resistirse?). Para beber, se puede optar por abrir cualquiera de las botellas que pueblan la pared frente a la barra, a precios de tienda (de tienda barata, añadiría), con un surtido más que aceptable aunque la cristalería no sea la ideal.

La mayor parte de la gente se decanta por la cerveza, de la que disponen de una versión elaborada con su nombre. Recientemente ha incorporado algunos postres (galletas y otras dulzainas) que acompañan magníficamente al excelente café Illy que también sirven.

Los precios están a la altura de la calidad que allí se come, pero se puede hacer un almuerzo ligero por unos 20-25 euros si uno se limita a la cerveza.

pisto

Quimet&Quimet
Poeta Cabanyes, 25
08004 Barcelona
93.442.31.42

Otros blogs con comentarios sobre Quimet & Qimet:
http://cocinademercado.blogspot.com/2009/02/quimet-quimet.html

9 Comments

  1. No es la primera vez que oigo maravillas sobre este local.
    A buen seguro que cuando vaya por Barcelona voy a hacer una visitilla, porque además con productos de tan fabulosa calidad, a buen seguro que no cuesta trabajo que le pongan una tapita a mi niño sin gluten.
    Gracias por la información y muchos besitos.

  2. asturex

    Es mi visita fija, cada vez que voy a Barcelona.
    Recuerdo, que me lo recomendó un barman, del Hotel Calderón, hace años, y, desde entonces forma parte de mis inexcusables…..el tamaño es su incoveniente……….pero sus tapas, encurtidos y moluscos de alto nivel……..su vermut de grifo….en fin…..no es barato,,,,,,,,,,pero para un amante de la gastronomia es un verdadero placer pasar un rato en su barra……….Gracias por recordarnoslo.
    Me gustaba mucho también el Estrella de Plata, pero me dicen que éste ya ha cerrado,,,,,,,,,una lástima….

    ASTUREX

  3. Herr Direktor

    Asturex,

    para intentar evitar multitudes sólo hace falta estar ahí cuando abren (entre 12 y 12:30), hasta las 13:00 tienes tu «intimidad» garantizada.

  4. lydia

    Es un bar antiguo de barcelona situado en el Paral.lel, la zona lo acompaña por su solera. El servicio y las tapas tan originales y exquisitas no las encontraréis en ningún otro sitio de bcn, al menos esta clase de tapas con una materia prima inmejorable y ese toque especial de ellos. Cañas bien frías, buenos vinos, fantásticos cavas y postres caseros buenísimos. Os lo recomiendo a todos, el problema y a la vez su encanto es el poco espacio.

  5. Alba

    Un lugar horrible. Es cierto que tiene buenos vinos y tapas interesantes, pero hay lugares en barcelona en los que puedes encontrar cosas similares y que almenos te traten bien. La persona al cargo y sus ayudantes tratan a los clientes como basura, hasta el punto de reirse de ellos por sus elecciones o por sus preguntas sobre las tapas. Supongo que es por eso que casi no hay gente local alli, solo turistas que no saben que están siendo objeto de burlas. soy de barcelona, soy del barrio, y no voy a volver jamás.
    A horrible place. It is true they have good wines and pretty nice pinchos/tapas, but there are places in barcelona in which you can find similar things and be treated correctly. The person in charge and their helpers treat customers very badly, even getting to the point of laughing at them. I guess that’s why no local people goes there. I am a local and I am not going back to that place, ever.

    • pistoynopisto

      Los estadounidenses llaman «hospitality» a la industria del turismo, que en nuestro país es una de las industrias más importantes en términos relativos. Qué pena que en tantas ocasiones aún no hayamos entendido que un negocio de hostelería vive de mimar a los clientes. En fin, ahí queda tu opinión. Gracias.

Comments are closed.