Pochas con cocochas

Pochas con cocochas

Cacofónico nombre para una receta ¿verdad?, pues por lo menos es conciso y define exactamente lo que es el plato. Algún día os hablaré de los nombres de los platos, que tienen lo suyo.

El caso es que hace un par de semanas, hojeando Metrópoli encontré esta receta a manos de Carlos Posadas y me llamó la atención, así que el domingo decidí descongelar unas pochas que tenía guardadas desde septiembre y guisarlas a la manera tradicional, esto es ponerlas a cocer unicamente con verduras (pimiento, tomate, zanahoria, cebolla y puerro) que una vez cocidas trituré y pasé por el chino para que espesase el caldo.

Por otra parte y con unas cocochas de bacalao (el presupuesto no dá para las de merluza de la receta original), previamente desaladas, procedí a elaborar un pil-pil clásico, dorar brevemente ajo y guindilla, añadir las cocochas y tras unos minutos retirar del fuego para, una vez templadas(!), empezar a dar vueltas siempre en el mismo sentido hasta que ligue la salsa.

Por último ponemos las cocochas sobre las pochas y calentamos juntos para que se mezclen los sabores y el trabado pil-pil proporcione una sedosa textura. Si los dejais reposar de un día para otro el placer se multiplica (Dios premia a los pacientes).

Que lo disfruteis.

Nopisto

2 Comments

  1. Daniel

    Estaba dando vueltas a la cabeza para ver la manera de hacer este mismo plato y me ha alegrado mucho ver que la manera de prepararlo que se me había ocurrido es idéntica a la que tú has hecho.
    Tengo las cocochas desalándose. Ya te contaré qué tal me han salido.
    Un saludo. Daniel

Comments are closed.