Los Diamantes, Granada.

Bar los Diamantes

El hecho de que la mayoría de los bares en Granada compitan por poner la tapa más grande que nadie (y también la más vulgar) hace que el tapeo en esta ciudad sea una cosa bastante irregular. Además de ser un pesado lastre para los pocos establecimientos que quieren anteponer la calidad a la cantidad. Pero afortunadamente siempre hay excepciones.

Entre la infinidad de bares de vinos y tapas que pueblan la calle Navas, el que peor aspecto presenta desde fuera es sin duda el más concurrido. Y aunque íbamos avisados, no dejó de sorprendernos ver hasta cuatro filas de clientes apelotonados y luchando por conseguir un puesto en la larga barra de Los Diamantes.

Pero no por esto nos amedrentamos y tras un par de intentonas conseguimos hacernos fuertes y pedir un par de manzanillas que aparecieron al instante, acompañadas de unos ricos champiñones al ajillo. Fritura variadaEl espectáculo que a continuación sucedió fué un impresionante festival de tapeo del bueno. Empezando por la primorosa fritura de pescados variados, boquerones, gambas, cazón… a la que le sucedieron unos deliciosos chipirones, sabrosas chirlas y yodadas navajas, crujientes berenjenas fritas, mejorables albóndigas (hasta el mejor escribano hace un borrón) y para acabar unas contundentes, pero no no por ello menos deliciosas, mollejas. Realmente daban ganas de empezar por arriba y pedir uno tras otro todos los platos de la carta. Y todo ello a unos precios de risa, porque encima la mitad de las raciones van por cuenta de la casa.

Además ver a Pepe Ortega, maestro y señor de la barra, es todo un espectáculo. Observar la gracia, soltura y desparpajo con que se desenvuelve y la asombrosa memoria de la que hace gala, lo convierten en una experiencia totalmente recomendable, si no obligatoria, para todo visitante a la ciudad de la Alhambra.

Eso si, sean madrugadores.

Los Diamantes
C/ Navas 26
Granada

Nopisto

7 Comments

  1. No conozco Granada ni como debería ni como me gustaría, pero vuestra descripción en estos momentos anteriores a la cena da ganas de salir corriendo para allí. Queda apuntado en la agenda.

    Un saludo,

    SobreVino

  2. La Guarda de Navarra

    Suele pasar que a peor aspecto mejor atención y mejores alimentos, aunque hay excepciones. De todas formas por el sur se tapea muy bien y con unos precios que nada tienen que ver con el norte.

  3. Los Mallorquines

    VIVAN LOS DIAMANTES!!!! No encontramos mejor sitio para tapear, y eso que lo buscamos! No hay nada como ir a Los Diamantes a reponer fuerzas después de una dura jornada de esquí. Junto con la Bodega Castañeda, lo mejor de Granada.

  4. victor otro mallorquin

    El mejor bar de tapas del mundo…(por la comida y por los fenomenos de los q lo llevan).
    Sin comentarios…. todos a los q hemos llevado han disfrutado….

    Obligada visita sin duda

  5. Eva y Ana Madrid

    Acabo de llegar de granada y decir que es divino ir alli de tapeo,las tapas impresionantes,pero los dos camareros tanto rafa como borja unos artistas.Que sepais q volveremos rafa y borja y que esta pendiente una copa por la noche.un besazo mu gordo de dos madrileñas

  6. dos toledanos asiduos al local

    Hace 5 meses que visitamos granada por primera vez y como se dice eneste texto al pasar por la calle navas es el ultimo sitio al que pensabamos entrar. Despues de probar algunos locales colindantes, al ver la cantidad de gente que entraba y permanecia horas en el local decidimos probar. Sin duda nos convertimos en aquellas personas con las que nos preguntabamos por que estaban ayi. La atencion divina, y sus precios y tapas fueron algo que nunca olvidaremos. Simplemente excelente. De hecho escribo ahora desde el local en mi segunda visita, que no sera la ultima.

Comments are closed.