La cena romántica como prolegómeno…

La Asociación Española para la Salud Sexual (menos mal que hay alguien que vela por nuestra felicidad) acaba de publicar un estudio en el que se destaca que uno de cada tres españoles elige una cena romántica como prolegómeno para un encuentro sexual.

La noticia, en concreto, dice lo siguiente:

El prolegómeno al acto sexual preferido por uno de cada tres españoles es una cena romántica, según se desprende de una encuesta realizada por Sigma Dos para la Asociación Española para la Salud Sexual (AESS) presentada hoy por su presidente, Ignacio Moncada, y el sexólogo Angel Ruiz Ejarque en Madrid.

Los canarios son los que consideran que la cena es el mejor preámbulo a un encuentro sexual, ya que en esta Comunidad Autónoma se decantan por esta opción el 43,4 por ciento, seguidos de los catalanes (34,6%), gallegos y asturianos (34,5%) y murcianos (34,1%), los baleares (33,2%), los navarros (33%) y los castellanomanchegos y los extremeños (32,4%).

(…)

Sin embargo, los murcianos son los primeros en el ránking de los que afirman haber invitado a una cena a su pareja, sea o no estable, como prólogo al sexo, ya que lo aseguran el 68,1 por ciento de los encuestados, seguidos de los valencianos (66,4%), frente a los navarros, de los que sólo el 38,5 por ciento ha invitado con fines sexuales.

Lo que pasa, ahora que lo pienso, es que con la tripa llena lo mejor que se puede hacer es pasear, y no precisamente ajetrear el corazón o desviar la sangre del estómago a otras zonas menos pudendas. Con lo que puedes acabar infartado o con un corte de digestión.

Digan que sí, lo mejor que se puede hacer es tener el encuentro sexual antes de ir a cenar. Y luego te pones delante del mantel a disfrutar de la gastronomía. Además, ¿quién puede concentrarse en comer y beber bien cuando tiene la cabeza en lo que viene detrás del prolegómeno.

No obstante, y ya que el tema va de cenas románticas, ¿Qué es para vosotros una cena romántica?

pisto

7 Comments

  1. nopisto

    No estoy de acuerdo, para mi no hay alimentos afrodisiacos en sí, lo que realmente me estimula es cualquier buena comida, desde unas lentejas hasta unos percebes y si además termina en la cama mucho mejor. Así que ya sabeis, no me invitais a comer, y si lo haceis dadme mala comida, que luego salgo como un Miura.

    Los franceses, más sabios que nosotros en estas lides amatorias, disponen en muchísimos restaurantes de habitaciones en las que los comensales pueden retozar un rato tras una buena comida.

  2. Pues yo tampoco estoy de acuerdo. Después de una buena comida, aun mejor que pasear, es eso que tú dices que desvía la sangre y ajetrea el corazón. ¿De dónde has sacado que es nocivo?. Da igual, no insistas, no me vas a convencer:-).

    Despues dices: «¿quién puede concentrarse en comer y beber bien cuando tiene la cabeza en lo que viene detrás del prolegómeno?.

    Tio!, tu eres un vicioso y no mereces regentar un blog gastronómico que se autodefine con «comer, beber y amar» (en ese orden). Habrá que echarte de aquí:-))):

  3. pisto

    ¿Vosotros habéis visto algún atleta que salga a correr los 10.000 metros (o los 400 metros vallas) después de una copiosa comida? Yo, ninguno. El rendimiento físico, lamentablemente, decae estrepitosamente después de una comida.

    Yo no digo que no sea divertido, pero me vais a perdonar la boutade: probad a salir a cenar después de. Y luego, me contáis.

Comments are closed.