Florencia

Unas merecidas vacaciones en la Toscana, y por qué negarlo, la pereza que acarrean los calores estivales, nos han impedido actualizar el blog tanto como nos gustaría. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena a continuación os iremos relatando algunas de nuestras aventuras gastronómicas por la patria de Dante.
Florencia no es que sea una capital gastronómica, pero sí que cuenta con unas cuantas trattorías entrañables y sobre todo unos modernísimos wine bars en los que se come y se bebe de manera ejemplar.

Coco Lezzone

Papa al pomodoroEs una de las trattorias más antiguas y auténticas de Florencia, una tradicional casa de comidas regentada desde hace décadas por la familia Paoli. La oferta, cantada de viva voz, varía diariamente dependiendo del mercado. Nunca faltan las tradicionales sopas florentinas de papa al pomodoro , una deliciosa sopa de tomate y pan y, sobre todo, la deliciosa ribollita de verduras y, de nuevo, pan.

También son sabrosas los contundentes albondigones de carne cerdo con tomate, acompañadas de unas deliciosas alubias simplemente aliñadas con aceite y pimienta. Buen tiramisú y aunque, a juzgar por la frasca de chianti que sirven, no lo parezca disponen de una extraordinaria carta de vinos.

Via del Parioncino 26r, Florencia, Italia
Tel: +39-055-287178

Boccadama

En la Piazza Santa Croce es un poco turístico, pero resulta ideal para un almuerzo ligero de embutidos y quesos toscanos y perfectas pastas acompañados de una impresionante selección de casi 400 vinos de toda Italia a precios relativamente asequibles. Ambiente desenfadado, servicio atento y precios comedidos. ¡Que más se puede pedir!

Piazza Santa Croce, 25/26r, Florencia, Italia
Tel: +39-055-243640

Cantinetta Antinori

Papardelle con ragúSituada en uno de los palacios renacentistas más emblemáticos y conocidos de la ciudad: el Palazzo Antinori, en el corazón de Florencia donde emergen los palacios renacentistas más famosos: Strozzi, Rucellai… Es la sede de todas las bodegas que la familia Antinori posee en la región. El restaurante recrea la atmósfera de club inglés en el que se puede degustar toda la variedad de vinos que produce Antinori servido por copas y acompañados de algunos aperitivos o excelentes platos toscanos. Las tostadas de pan con tomate y albahaca, los tagliattelle con ragú o las judías salteadas con calamares y gambas son de primerísimo nivel. No es barato, pero tampoco desmesurado.

Piazza Antinori 3, Florencia, Italia
Tel: +39-055-292234
Cierra los fines de semana

Nopisto

6 Comments

  1. Qué buenos chivatazos.
    A tener en cuenta también la Tratorria Antichi Cancelli Via. Faenza,73r FIRENZE 50123 . En pleno centro, comida caserísima, precio moderado.
    Estuvimos en pleno agosto, Florencia llenita de turistas, y no tuvimos ni pizca de problemas para encontrar mesa en esta pequeña casa de comidas.
    Besos

  2. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en «Anade tu blog » en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

  3. Vaya! Estuve hace una semana en Florencia yo también, bueno en realidad de ruta por Italia y también pude degustar los tagliatelles con ragú (en otro restaurante) de los que hablas. Muy buena toda la comida italiana, ya iré poniendo cosillas en mi blog.

    Por cierto, qué tal ese chianti? nosotros disfrutamos de chianti en un restaurante de la piazza del mercato central, muy bueno.

Comments are closed.