De Tapas por Sanlúcar de Barrameda

75179733_f096c5b1e1_b

Si los anteriores posts os habían puesto los dientes largos con este ya vais a acabar rayando el suelo.

El tapeo en Sanlúcar es espectacular, casi tanto como esta hermosa población que, como cuenta el amigo Alvaro Girón, tiene dos almas: Una que mira al campo y la viña (el Barrio Alto), y otra al océano (el Barrio Bajo). Lástima que la especulación inmobiliaria esté acabando con buena parte del hermoso patrimonio histórico que aún conserva la ciudad.

El centro neurálgico se localiza en la Plaza del Cabildo donde encontramos el recoleto y fundamental Barbiana con sus papas aliñás casi tan imprescindibles como la manzanilla en rama que sirven de unos toneles situados en la barra. Además de las papas nos dimos a las galeras, esas cigalas pobres, que no nos terminaron de convencer esta vez por un exceso de cocción.

Dos manzanillas después entrábamos en la que puede que sea una de las mejores barras de España. BalbinoTortillitas Balbino, también en la misma plaza, donde los langostinos son un primor de frescura y sabor y las tortillitas de camarones (busque la receta en estas mismas páginas) son las más finas y estilizadas que jamás hayamos probado (la foto no les hace justicia) y todo ello acompañado de la excelente manzanilla Solear de Barbadillo, probablemente la más regular de las manzanillas comerciales.

Para otra ocasión dejamos La Gitana con sus puntillitas y acedías, también en la misma plaza y encaminamos nuestros pasos hacia Bajo de Guía, el antiguo barrio pesquero separado de Doñana por la desembocadura del Guadalquivir, donde se encuentra el famoso BigoteHuevos con Marisco en el que al grito de ¡A ver, por favor! nos acodamos e hicimos fuertes en la barra para devorar guisos marineros del calibre del cazón en amarillo o la monumental cazuela de huevos a la marinera (con corvina y langostinos) que no se saltaba un gitano, ¡y por menos de 9€ oiga!. Lástima que el amontillado Príncipe venga tan flojo ultimamente, que si no la faena habría sido de dos orejas y rabo.

Nopisto convertido.