Chipirones «Los Peperetes»

peperetes

Ya hemos hablado de conservas en el blog, aunque en aquella ocasión empezamos lo que iba a ser una trilogía y la dejamos inconclusa.

Hoy abundamos en aquella primera colección de conservas de pescado y marisco y os proponemos un producto delicioso, con una materia prima de primera y una elaboración perfeccionista. Los chipirones en su tinta «Los Peperetes«.

La lata que yo compré tiene un peso neto de 650 gramos y un precio aproximado de 11 euros. Acompañados con un buen arroz blanco, es suficiente para 2 ó incluso 3 personas. Los chipirones vienen rellenos de sus propios tentáculos picaditos, y la salsa tiene ese inconfundible sabor a tinta de calamar, con cebollita y buen aceite. No contiene ni conservantes ni colorantes.

No es que se pueda decir que 11 euros por una lata de conserva sea exactamente para todos los días, pero los calamares y los chipirones son tan caros que pienso que saldría más caro comprar el producto fresco en la pescadería y luego cocinarlo. Un producto extraordinario, en cualquier caso.

pisto